La Ley 752/1979 estableció la expropiación de 165.000 hectáreas de tierras en Paraguay para la creación de la represa paraguayo-brasileña. Con esta excusa, Itaipú expulsó a las comunidades indígenas avá guaraní, pero no a sojeros y ganaderos, la mayoría brasileros, quienes se quedaron en unas 50.000 hectáreas de las tierras que deberían haber sido parte de la franja de bosques. Sexta y última entrega sobre las ilegalidades, irregularidades y desigualdades en el manejo de tierras públicas en Paraguay y Brasil.
File Type:
www
Categories:
Contexto